Pinb

Pinb Is Not a Blog

Abr

25

Imagina, o cree.

By Tutty

Martes 25 Abril 2006

Últimamente tengo una crisis de fé y no creo en nada.

No creo en las personas, no creo en las religiones (menos si cabe), no creo en seres supremos, y no creo en una segunda parte del humano que se pueda diferneciar del cuerpo: de lo estrictamente físico.

No le encuentro ningún sentido a nada.

Supongo que… porque me he dado cuenta que llevaba toda la vida esperando crecer para encontrar ese sentido, y ahora que me he dado cuenta de que he crecido no lo he encontrado.

Cuando era más pequeña me consolaba que existieran sucesos paranormales, porque si ocurre algo que no es “de este mundo” es obvio que es porque existe otro mundo.
Y ahora no dejo de pensar que todo eso lo inventa nuestro cerebro para justificar nuestra vana existencia, y consolarnos con la permanencia de un alma más alla de la muerte.

Porque la vida, que yo imaginaba como una gruesa cuerda que era dificil de romper, ahora es un fino hilo que se desgarra en el momento que menos lo esperes.
Y no va a haber nadie que pueda evitarlo.
(Ni siquiera mis padres, que parecía que podían hacerlo todo).
Y ni siquiera ellos tienen respuestas.

Ni mis amigos, ni mis conocidos, ni mis familiares.

Ahora no dejo de pensar… puedes imaginar cuál es la sensación que… debe tener alguien, que después de treinta años compartiendo su vida con otra persona (todo lo que supone el amplio concepto de vida: las ilusiones, las desilusiones, los hijos, su educación, los proyectos que se empezaron, los que se acabaron, los interminados, y los que se aplazaron…) que se despierta en mitad de la noche en una cama de matrimonio, sin matrimonio, vacía, sola, sabiendo que ya no se va a volver a llenar…

Uy. Lo siento.
Sólo… estoy asimilando…

2 Responses so far

Ups, que post tan chungo.
Lo siento… :(

Oye, chica, ánimos desde Madrid.

La valentía de vivir no consiste en ignorar la falta de sentido de la vida, sino en afrontarla. La inexistencia de un ser superior no hace que debamos deprimirnos y creer que no hay motivos para seguir viviendo.

En cuanto a lo de que no crees en las personas, creo que es mala decisión. Yo creo en las personas, pero no creo en la gente. Supongo que entiendes la diferencia.

Un beso, niña.

Leave a comment