Pinb

Pinb Is Not a Blog

Sep

15

Tutty y el mundo de las drogas (I)

By Tutty

Hace más o menos un año, la empresa para la que trabajo me envió a hacer un trabajito rápido de dos días. No, no soy señorita de compañía (por si alguien se lo estaba preguntando).

Llego a la oficina del cliente en cuestión y encuentro a mi persona de contacto, Fulanito, que me explica todos los problemas que surgieron debido a una migración. Me lo comentaba hablando rápido, entrecortándose, mirándo a todos lados y cambiando de postura en la silla cada poco.

Mientras me estaba detallando las acciones que habían tomado, me dió por fijarme en que el cliente presentaba dificultades respiratorias. Frecuentemente, cada dos o tres palabras, sorbía por la nariz. Con todo tipo de ruidos. Algunas aspiraciones largas, de uno o dos segundos, y otras cortas “ssssnnnn”.
Yo lo observaba intentando no perder la concentración y obviar este amplio registro de ruidos que me ofrecía.

Hasta que no pude más. Pensé que era una descortesía no ayudarle. Busqué en la mochila, saqué un paquete de pañuelos de papel y le pregunté “Fulanito, quieres un Clinex?“.
No.
Y siguió hablando. Pues anda y que te zurzan.
Al poco dejó de hablar, yo pude hacer mi trabajo y volver a la tranquilidad de mi oficina al poco tiempo.

Dos días después, estaba comentando con un compañero que había estado en ese mismo proyecto, algunos de los errores que había encontrado y me preguntó “Conociste al Fulanito?“. – “Sí, estuve hablando un rato con él.“. Y me dice, con toda la naturalidad del mundo: “Ese tío se tiene que meter un montón de coca“. Y tú que piensas que yo ya lo había pillado. Pues yo contesté: ¿¿Coca?? ¡¡Pero si está super flaco!!. Para mí la coca es de piñones o de Sant Joan.
Pues me lo tuvo que explicar. Ahhhh… esa cocaaa!!!! ¿Y por qué? Pregunto yo, ilusa. ¿¿Pero no viste todas las veces que sorbe la nariz, los ojos llorosos, los nervios, la exaltabilidad y el calor que tiene???
Pues sí… Y le había ofrecido un pañuelo. :)

¡¡Qué inexperiencia vital…!! Creo que es más probable que algún día entienda el Chino Mandarín que, que no quede como una pánfila en este tipo de situaciones.

Leave a comment